Muchas veces nos preguntamos si toda la violencia con la cual convivimos día tras día es a causa del desconocimiento e ignorancia de la gente, pero hablando con ciudadanos de nuestro pueblo nos queda demostrado, que las personas muchas veces no hablan o no actúan por miedo a la repercusión de las palabras, por no sumar una preocupación mas en sus vidas o porque creen que esa tarea le corresponde a otros.
Todos tendríamos que tomar conciencia que nuestros adolescentes y niños se están educando en un mundo en donde la educación formal - que incluyen la enseñanza del respeto a los padres, docentes y demás – ha perdido su lugar y luchamos contra la educación informal (programas de televisión, juegos violentos en la computadora, y mucho más) que esta afectando no solo su futuro sino que le muestra que el luchar y tratar de mejorar de buena manera no tiene su recompensa, y si se premia a las malas jugadas.
Si los jóvenes crecen con todo estos malos ejemplos ¿Cómo podemos esperar que intenten forjar un mundo mejor? Son los adultos quienes tienen que comenzar ese cambio, y no pensar ¨¿Para qué, si total mis quejas no son escuchadas? Y fomentar las ganas de luchar y mejorar cada día más.
2º año T.T. Instituto Superior Sagrado Corazón
Construcción de la Ciudadanía
Profesora Carolina Speranza
En la próxima entrega se editara ¨una¨ de las encuestas realizadas a la gente del pueblo.