Nuestra posición con respecto a la ordenanza en cuestión, tratado y aprobado con modificaciones en la Comisión I de Hacienda, es acompañar la modificación de tasas en lo general, pero deseamos manifestar algunas cuestiones que consideramos oportunas; observaciones que, a nuestro criterio y según conversaciones mantenidas con nuestros vecinos del distrito, merecen una reflexión.
Es bien sabido por todos la situación que viene soportando el pueblo bonaerense desde hace un buen tiempo, con motivo de la gestión del actual gobernador: sueldos desfasados, bajo poder adquisitivo, poca rentabilidad, una pelea innecesaria y sin respuestas con uno de los sectores de mayor productividad como es el campo, caminos rurales sin la mas mínimas mejoras, las malas condiciones de la rutas, etc. Producto de una deficiente administración e incapacidad de gestión, ocasionando un cierre de cuentas provincial con un gran déficit presupuestario que se viene agravando en forma constante y, por lo cual, fueron autorizados los municipios a cerrar sus cuentas utilizando recursos afectados a un destino distinto al que fueron asignados, dando como consecuencia un déficit cero irreal.
¿Qué nos hace suponer que con una política local, en total concordancia con la provincial y nacional, administrará bien los recursos extras y los aplicará como corresponde, para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad en los servicios?
Hoy, las políticas implementadas sobre salud pública, limpieza de calles, recolección de basura, maximizado con un basural a cielo abierto, iluminación en barrios y calles del pueblo, corte de ramas, pastizales y malezas, mantenimiento de caminos, cuidado de los espacios verdes y lugares de esparcimiento, entre otras cuestiones, son deficitarias, agravado por una incorrecta priorización de obras.
El gobierno municipal, ha manifestado haber mantenido reuniones con integrantes de la Cámara de Comercio y de la Sociedad Rural para consensuar el aumento. Por tal motivo, confiamos como ciudadanos que el mencionado incremento de tasa se trasladara en beneficio de todos y, por otra parte, los vecinos y nosotros, como representantes de la comunidad, tendremos la responsabilidad de controlar que esto se realice.
Marcelo Ceballos, Marcelo Maddoni, Eduardo Ricomini, Mabel Behrens Concejales del Bloque Peronismo Federal