Los Artistas nunca mueren
Mientras haya un cantor popular que se encargue de esparcir a los cuatro vientos su música y su canto, permanecerán en el corazón de su pueblo y de quienes compartieron su tiempo terrenal.
Tal es el caso de Afner Gatti, guitarrista, poeta y cantor, nacido allá por el año once en San Miguel del Monte. Caminante juglaresco que corrió la geografía nacional y los países aledaños al nuestro; embajador itinerante de nuestra cultura musical, sin más cartera diplomática que la que le concedió la gente y su honesta imagen de artista natural. Con las dotes que dios les da a algunos elegidos.
Al cumplirse 20 años de su desaparición física, precisamente el día 5 de Julio de 2009, el Gobierno Municipal de General Belgrano, ciudad que lo cobijo hasta el final de sus días, le brindara en el cementerio de dicha ciudad, a la hora 11:30, un homenaje en el cual será descubierta una placa recordatorio por parte de S.A.D.A.I.C., por haber sido socio fundador de la entidad y su sepultura será declarada patrimonio cultural.
Desde el mas allá en el Parnaso de los Artistas le verán sus más caros afectos, los amigos logrados en el camino del arte, tales como Abel Fleury, Domingo Bordegaray, Mario Pardo, Don Carlos P. Bona, Omar Amarante, entre otros. Porque como dije al principio: “Los artistas nunca mueren, solo se adelantaran para marcarnos el camino”.